Inicio»Local»Tomas rotas no están en los planos actuales, dice Conagua

Tomas rotas no están en los planos actuales, dice Conagua

0
Compartidos
Google+

Las tuberías que se rompieron por el avance en la obra del megadrenaje no están identificadas en los planos actuales, y eso es lo que ocasionó el atraso, pero se corrigió y la tercera etapa de la obra lleva un avance del 15 al 20 por ciento, y deberá quedar lista en mayo, aseguró el delegado de la Conagua, Edilberto Buenfil Montalvo.

El funcionario federal no descartó que haya nuevas tomas de agua que se rompan, porque no están bien ubicadas y al paso de los años se perdieron los planos.

“Desde que inicia la obra, el Sistema de Agua Potable señala dónde pasa la tubería conocida, pero hay lugares donde aparecen tubos de diferente diámetro que no estaban contemplados dentro del plano, y que la romperse ocasionan perjuicios a la ciudadanía”, reconoció.

En entrevista, pidió a los jóvenes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) ser precavidos al transitar por la zona de obras, para evitar accidentes, sobre todo a la hora de entrar a clases.

“Creo que vamos muy bien, la ciudadanía ya entendió que puede buscar vías alternas de comunicación, eso era lo más importante, ya usan otras rutas y eso es bueno para que circule mejor la gente; otro punto de atención es la entrada y salida de Samulá, porque todo lo demás es un tránsito de un solo carril, pero es posible circular con precaución”.

Buenfil Montalvo señaló que la segunda etapa del megadrenaje tiene un avance del 98 por ciento, ya que en la avenida Patricio Trueba sólo falta el ramal que está a cargo de la Constructora Escalante, entre el monumento (al 150 aniversario) y la Procuraduría General de Justicia.

“Y en cuanto al drenaje de la universidad, ya lleva un gran avance; tuvo algunos problemitas la semana pasada con las lluvias que hubo, pero ahora que ya dejó de llover van a avanzar con mayor rapidez”, confió.

Noticia anterior

Por dama, pareja en motocicleta derrapa

Siguiente noticia

En trámite, permisos para operación del aviario en Ximbal