Inicio»Local»Descartan motín en penal de San Francisco Kobén

Descartan motín en penal de San Francisco Kobén

0
Compartidos
Google+

Al descartar que haya ocurrido un motín o enfrentamiento de internos en el penal de San Francisco Kobén la tarde del miércoles pasado, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), Juan Gabriel Ávila Ordóñez, informó sobre la adquisición de un detector de sustancias prohibidas en cavidades humanas.

“Totalmente descartado. En estos cinco años que tenemos de administración no ha habido ni motines ni riñas. No tenemos hacinamiento, ni sobrepoblación”, aseguró.

Y es que en la tarde del miércoles 28 de enero trascendió que hubo una riña en una de las galeras del penal de San Francisco Kobén la cual logró ser controlada por los custodios.

“Han habido varios rumores en todos estos años; es entendible, en el pasado inmediato era muy común que en los penales se dieran este tipo de noticias, sin embargo, al inicio de la administración reforzamos los protocolos de seguridad”.

Con inversión de cinco millones de pesos obtendrán tecnología de punta con la finalidad de reforzar las revisiones en apego al respeto de las garantías individuales de los visitantes.

“A mediados o finales de marzo estaremos implementando este detector que vendrá a reforzar los mecanismos de revisión y detección de drogas y otras sustancias”, refirió.

Finalmente, destacó que no han dejado de hacer revisiones dos veces por semana, es decir ocho veces al mes. En enero ya realizaron las correspondientes y confiscaron de dos a tres puntas. “No hemos hallado drogas u otras sustancias y seguiremos con estas revisiones y con los pases de lista sorpresa”.

Noticia anterior

Propaganda electoral deberá ser de material reciclable: INE

Siguiente noticia

Sin clases más de 184 mil alumnos por CTE