Inicio»Local»Logra Berzunza 18 mdp para pavimentación

Logra Berzunza 18 mdp para pavimentación

0
Compartidos
Google+

A través del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa y Demarcaciones Territoriales 2015 (Fopadep) se logró bajar 18 millones de pesos que serán destinados para pavimentación y reparación de calles de tres municipios de Campeche, anunció la diputada federal por el Distrito 01, Landy Berzunza Novelo.

En reunión con el secretario de Coordinación, Alberto Can Sánchez, y los alcaldes de Campeche, Calkiní y Calakmul, Ana Martha Escalante Castillo, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y Baltazar González Zapata, respectivamente, reveló que como parte de su trabajo legislativo logró gestionar un total de 46 millones de pesos para la entidad.

De los últimos 18 millones de pesos, reveló que 15.5 millones se invertirán en la capital, un millón 200 mil en Calkiní, y en Calakmul un millón 300 mil pesos.

De los recursos destinados a la capital, un millón 800 mil pesos servirán para el techado de la cancha de usos múltiples del barrio 7 de Agosto y un millón 200 mil para la rehabilitación de la calle Niebla, en Fracciorama 2000. El resto se canalizará a las comunidades rurales.

El millón 200 mil pesos para Calkiní, servirá para el techado de canchas de usos múltiples de Bécal y Tankuché, en tanto que el millón 300 mil pesos destinado a Calakmul, irá  a repavimentación de las calles Pechal, 10 de Mayo y Payán, en la cabecera municipal.

 

DENUNCIA

Por otra parte, se informó que una comisión de pescadores viajará a México para denunciar a la diputada federal, pues pretende impedir la captura de pepino de mar en Isla Arena, favoreciendo a los hombres de mar de Yucatán.

Los afectados, entre los que se encuentran Ángel Alfonso Cruz Ucán, Magdalena Cruz Escalante, Óscar Narváez Kab, Claudia Cabrera Góngora, Julio Yerbes Canul y Mario Narváez Yerbes, manifestaron que tienen una cita el martes 3, a las 14 horas, con el comisionado de Pesca y algunos diputados federales.

Ante ellos denunciarán que Berzunza Novelo pretende impedir la captura de pepino de mar en la isla a través de una iniciativa de ley, lo que dejará en la pobreza a esa comunidad campechana.

Noticia anterior

Aplaudible intervención del Gobierno

Siguiente noticia

Taxista viola a su hijastra