Inicio»Local»Continúa plantón en la Segob por pensionados

Continúa plantón en la Segob por pensionados

0
Compartidos
Google+

Por cuarto día consecutivo, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), mantienen plantón y ayuno escalonado a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México.

Esto con el fin de exigir el pago de las prestaciones que desde el 2011 no reciben de forma completa.

Así lo informó la representante en Campeche de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro”, Hermelinda Domínguez Velázquez.

“Se plantaron en ayuno desde las nueve de la mañana en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para demandar el pago de bono de despensa y el de previsión social que adeuda la institución de asistencia”.

En las últimas horas agremiados del Estado de Morelos e Hidalgo se unieron a la causa, y se tiene programada la participación de jubilados de 30 estados del país, “hasta que el Issste nos pague lo que nos debe”, indicó.

Explicó que el profesor Vicencio Chávez Romero, presidente de la Conajup, declaró que cumplen más de un año de protestas ante diferentes instancias de gobierno sin resultados.

“Somos 890 mil jubilados y pensionados del Issste y a cada uno nos deben entre 18 mil y 20 mil pesos, nos recibieron el director general administrativo de Gobierno, Miguel Angel Pérez Ochoa, así como el director general de Atención Ciudadana y Concertación Política, Lorenzo Gómez Hernández, de la Secretaría de Gobernación, con quienes acordamos una reunión con las autoridades del Issste y la SHCP para el próximo jueves a las 17:00 horas”, informó.

En la reunión programada “habrá la interlocución de la Segob para conseguir una fecha para el pago de lo que nos adeudan, pero nosotros no detendremos nuestros ayunos y otras acciones más hasta que el Issste nos pague lo que por ley tenemos derecho todos los jubilados de esa dependencia”, mencionó.

Domínguez Velázquez pidió a los trabajadores en activo del Issste revisar sus talones de pago, pues tampoco a ellos les pagan dichos bonos.

Noticia anterior

Focos rojos por pandilleros

Siguiente noticia

Itatí Cantoral, en su mejor momento