Inicio»Local»Layda Sansores registró ayer su precandidatura

Layda Sansores registró ayer su precandidatura

0
Compartidos
Google+

Con el compromiso de ciudadanizar la política y combatir la corrupción en todas las esferas de gobierno, Layda Elena Sansores San Román registró ayer su precandidatura a la gubernatura por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Desde temprano los morenistas empezaron a llegar a su sede estatal, ubicada en la calle Querétaro, en San Ana, para participar en la asamblea distrital para elegir al candidato de mayoría relativa a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Manuel Jesús Zavala Salazar, y el registro de la precandidatura de Sansores San Román ante la Comisión Nacional de Elecciones.

Tras recibir el documento que la acredita como precandidata de Morena a la gubernatura, de manos de los dirigentes estatales y municipales, Carlos Ucan Yam y Carlos Martínez Aké, dirigió un mensaje de poco más de 10 minutos.

Hoy vamos a realizar el sueño que empezamos en 1997. Vengo a cumplir con un compromiso protocolario, y más que nada a cumplir con una convicción y una misión de vida. Así lo entiendo cuando un día me dije voy a luchar por la democracia en mi tierra, porque Campeche tenga justicia, más dignidad y sea un Estado progresista.

La política se ha ido degradando y eso está a la vista de todos. Se acabó la era de los iluminados, un señor gobernador que decide por todos, es el gran empleador, el que tiene la capacidad, según él, de cambiar o de torcer los destinos de Campeche. No, hoy seremos muchos ciudadanos los que marcaremos la agenda y los que decidiremos el rumbo de este país y de este Estado”.

Recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y se contó del uno al 43 en su memoria.

El 22 de febrero se celebrará la asamblea estatal, en donde se definiría la candidatura de Sansores San Román.

La precandidata nació en Campeche el 7 de agosto de 1945. Es hija de Carlos Sansores Pérez, ex gobernador de Campeche de 1967 a 1973 por el PRI y Elsa María San Román. Ha sido senadora, diputada federal y candidata a gobernadora del Estado en dos ocasiones en cada caso. Es senadora plurinominal por el Partido del Trabajo.

Es psicóloga por la UNAM, con posgrado en enseñanza de matemáticas por el Instituto Benemérito de Buenos Aires y maestría por la Universidad de Buenos Aires, y maestra normalista.

 

ZAVALA SALAZAR POR DIPUTACIÓN

El actual diputado local independiente Manuel Jesús Zavala Salazar fue designado candidato de Morena a la diputación federal por el Distrito Electoral 01, en tanto un grupo de 10 campechanos, cinco mujeres y cinco hombres, fueron seleccionados para participar a nivel nacional en la rifa de las candidaturas a diputados plurinominales.

Zavala se dijo respetuoso de los candidatos de otros partidos, aunque denunció que en el caso “del hoy aspirante a diputado federal por el PRI, Miguel Angel Sulub Caamal, empezó la campaña desde la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), haciendo uso de los programas sociales.

Noticia anterior

Guardias y agentes de la PEP golpean y asaltan a un joven

Siguiente noticia

Caos vial por accidente en la Circuitos Baluartes