Inicio»Local»El caos citadino no es atendido por Vialidad

El caos citadino no es atendido por Vialidad

0
Compartidos
Google+

Los cierres simultáneos de tramos en las calles 12 y 14 y del barrio de San Francisco y algunos tramos de Guadalupe, sumados al de la avenida Miguel Alemán, encolerizan a automovilistas, motociclistas y choferes del transporte público urbano, que ven reducidas sus opciones alternas de tránsito, toda vez que lo atribuyen a la falta de planeación en las obras de repavimentación.

En la misma situación se encuentra la avenida Circuito Baluartes por Adolfo López Mateos, donde en horas pico trabajadores de Obras Públicas trabajan en la glorieta frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que causan severos congestionamientos.

Los trabajos de mantenimiento de la glorieta a López Mateos se reanudaron en horas que conflictúan el tránsito vehicular, porque conecta con importantes avenidas. La falta de coordinación en los semáforos complica la problemática.

Los claxonazos suenan intermitentemente en horas de la mañaba y pasado el mediodía, cuando salen estudiantes y trabajadores y es la entrada de los horarios vespertinos, provocando el intercambio de recordatorios maternales, gritos y discusiones, entre automovilistas y choferes que intentan ganarse el paso. No hay agentes de Vialidad

“Avanza pen….”, “muévete animal”, “ching… a tu ma… estúpido” son algunas de las frases más utilizadas por los conductores enojados ante la lentitud del tránsito y el poco tiempo que dura la luz verde del semáforo en el cruce con la avenida Central, lo que provoca severos embotellamientos que se prolongan hasta la glorieta.

A esto se suman los cierres en tramos de las calles 12, 14 y 16 de San Francisco y Guadalupe, pues con el cierre de la Alemán, eran utilizadas como vías alternas.

Manuel García lamentó la descoordinación entre las autoridades y los cierres sin previo aviso de calles adyacentes, y que las labores sean realizadas por empresas de reciente creación, como “Rinoceronte Construcciones”, que labora sobre la 12 y parece creada al vapor.

Noticia anterior

Soberanos del Inapam desde 1985

Siguiente noticia

Festejan próximo nacimiento de Ronaldo