Inicio»Local»Buscan financiar tranvías

Buscan financiar tranvías

0
Compartidos
Google+

Campeche busca ser una ciudad emergente, sustentable, al combinar la historia y la cultura con el aprovechamiento de sus recursos para ser amigable al turismo, señaló la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Vania Kelleher Hernández, y dijo que antes de concluir el sexenio podría quedar listo el transporte al interior del Centro Histórico a través de tranvías.

“En este sentido, seguimos tocando puertas para aprovechar la ciudad, ofrecer mejores servicios y los espacios que hemos recuperado, como las murallas, vale la pena integrarlos”, abundó.

Se trata, añadió, de una buena oportunidad para que colaboremos en el crecimiento de servicios para el turismo y los propios campechanos; todos debemos poner nuestro mejor esfuerzo para que los visitantes tengan más oportunidades de decidir dónde desayunar y comer, dónde pasar una noche agradable.

La funcionaria agregó que la expansión de servicios es un tema importante. “Tenemos un proyecto para el transporte turístico en el Centro Histórico y desahogarlo del tráfico vehicular; estamos en la parte del financiamiento, ya tenemos la ruta, la hemos trabajado con la Secretaría de Gobierno y con el Instituto del Transporte, ya está todo”.

Sin embargo, falta la fuente de financiamiento para poder obtener los tranvías que, destacó, cerrarían con broche de oro esta administración, pues Campeche se merece complementar lo que ya se hizo con un transporte acorde con la ciudad que tenemos.

Las expectativas en materia turística son buenas para Campeche porque se mantiene como una de las ciudades más seguras y por el mejoramiento de la ciudad, completó.

Noticia anterior

Se intensifican los incendios de maleza

Siguiente noticia

Denunciará la Comuna vandalismo