Inicio»Local»En riesgo alumnos del Jardín de Niños “Eva Sámano”, en Samulá

En riesgo alumnos del Jardín de Niños “Eva Sámano”, en Samulá

0
Compartidos
Google+

Debido a que se adelantaron los trabajos de la tercera etapa del megadrenaje en la calle 12 de Samulá, estudiantes del Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos”, se encuentran en constante riesgo porque no se colocaron las medidas de seguridad, como mallas y zonas exclusivas para el paso de los vecinos, se quejó el comisario municipal, Mario Sánchez.

Consideró que “desafortunadamente ha faltado coordinación entre las empresas constructoras que tienen a su cargo las acciones y las autoridades estatales, sobre todo refiriéndome a la seguridad de quienes habitan por las calles que han comenzando a romper”. En Samulá se están afectando a los pequeños del Jardín de Niños “Eva Sámano”, así también a los de la primaria que se encuentra en la calle 19.

Mencionó que “no se cumplió con la fecha en la que se estarían rompiendo las calles como nos habían dicho, se adelantaron los trabajos, pero arriesgando la integridad de los niños porque la maquinaria pesada está trabajando en las vialidades, pero faltaron mallas como medida de seguridad, pensamos que se tienen que tomar previsiones para evitar mayores inconformidades entre los padres de familia”.

Reconoció que la construcción del megadrenaje en algunas calles de Samulá “es muy importante, tenemos que ser claros, no estamos en contra del desarrollo de la obra, porque cuando hay lluvias fuertes varias calles se van a pique, el nivel del agua crece hasta un metro, pero pensamos que se deben coordinador mejor autoridades y empresarios, quienes tienen la responsabilidad de realizar las obras”.

Por otra parte, mencionó que se han presentado de forma recurrente los problemas de fugas de agua en diferentes calles de Samulá, por lo que hizo un llamado al personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), para que acudan a verificar la situación.

“Lo último que tuvimos fue el rebose de un tanque elevado que propició se desperdiciaran miles de litros de agua, cuando sabemos que hay familias que tienen problemas para conseguir el vital líquido”.

Noticia anterior

Belinda cautiva a los campechanos

Siguiente noticia

Choque por alcance en la Mérida-Hunucmá