Inicio»Local»Supauac se somete a aumento

Supauac se somete a aumento

0
Compartidos
Google+

Inconforme e insatisfecho al representar un atentado contra la dignidad laboral y prende los focos rojos, el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac) aceptó el incremento salarial de 3.4 por ciento.

El secretario general de este organismo sindical, Joaquín Berzunza Valladares y la rectora de la UAC, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, firmaron ayer por la tarde el acuerdo en el que se fijó el aumento directo al salario, retroactivo al primero de enero de este año y un bono de recuperación salarial por tres mil 300 pesos en beneficio de 680 trabajadores.

Antes, el Comité Ejecutivo del Supauac convocó a los agremiados a una asamblea extraordinaria en la que se definirían si aceptaban o rechazaban la propuesta de la Rectoría, a fin de realizar la firma del contrato de revisión salarial.

En medio de inconformidades porque el 3.4 por ciento no representa una opción verdadera para hacerle frente a la pérdida del poder adquisitivo, atenta contra la dignidad laboral consagrado en la Constitución e incluso se ubica por debajo de la inflación, los académicos universitarios aceptaron para no afectar la estabilidad de de la máxima Casa de Estudios.

“Se acordó no estallar la huelga pero prevaleció mucha inconformidad porque se trata de un porcentaje muy bajo que en nada benefició al trabajador para mejorar sus condiciones de vida. No estamos satisfechos, pero se privilegió la labor, cuidar la fuente de empleo.

Noticia anterior

Desde hoy, eventos gratuitos en el Foro

Siguiente noticia

Posibles finalistas a diputados