Inicio»Local»Suben ventas por Día del Amor y Amistad

Suben ventas por Día del Amor y Amistad

0
Compartidos
Google+

La compra de regalos para festejar el Día de San Valentín, en la víspera, generó gran actividad en tiendas de regalos, florerías, restaurantes, centros comerciales,  mercado principal, y en los comercios de las calles 53, 10 y 12 del Centro Histórico, así como en supermercados de la capital.

Arreglos florales, chocolates, pastelitos y obsequios desde prendas de ropa, peluches, perfumes, relojes y joyería, fueron los productos más demandados por los campechanos para festejar hoy el Día del Amor y la Amistad.

Las instituciones bancarias, también reportaron  afluencia  por los movimientos económicos propios de la quincena, a los que se sumaron quienes requirieron efectivo o préstamo para la celebración de esta fecha.

Los restaurantes, también empezaron a preparar los aperitivos y platillos acordes a la ocasión y desde ayer se observó la exhibición de promociones y paquetes que ofertan para pasar una velada en sus establecimientos.

Cenas en un ambiente romántico, a media luz, al calor de las velas, música para la ocasión y un platillo especial para las parejas fueron ofertadas y promocionadas en restaurantes, como el del empresario Jan Dubar, que asegura ofertarán una noche especial para su clientela este 14 de febrero.

“Tendremos cena romántica, con quinqués, frente a Catedral y una sorpresa para las parejas”.

La actividad comercial, en esta temporada es celebrada no sólo por las parejas y amigos sino también  por el sector comercial, que reporta incrementos de hasta el 50% en ventas, como aseguró Verónica Ceballos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco-Servytur).

“Definitivamente, el incremento es promediado en cerca del 30%, sin embargo, habrá otros giros que reporten mayor demanda  como restaurantes, florerías y tiendas de regalos  que alcanzarán hasta 50%” declaró.

En definitiva, una fecha que reporta una gran derrama económica en la ciudad y que queda patentada con la gran concentración de la población en las tiendas, como se vivió en la ciudad desde ayer.

Noticia anterior

Fallece a bordo de autobús

Siguiente noticia

Rebecca Jones sufrirá con Sergio Goyri