Inicio»Local»Explotación infantil en Centro Histórico

Explotación infantil en Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

En el mercado de la informalidad y el ambulantaje se han detectado casos de explotación infantil en el Centro Histórico, reveló el subdirector de Ingresos del Ayuntamiento de Campeche, Róger Iván Bernés Torres, al advertir que se emprenderán acciones en contra de locales de la calle 53, por violentar el Reglamento de Imagen Urbana.

En los trabajos realizados por las llamadas de atención del Instituto Nacional de Antropología e Historía (INAH), para mantener el Centro Histórico sin la apertura a la actividad comercial informal y ambulantaje, se ha observado la subcontratación de menores de edad.

Se trata de niños o adolescentes originarios del Estado de Chiapas, a quienes sus parientes —generalmente sus padres—, emplean para vender productos presuntamente artesanales, correas, gorras y otros artículos.

Son como seis los casos detectados, y que han sido reportados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche, para que intervengan como les corresponda.

Bernés Torres aseguró que se ha dado seguimiento a estos casos, independientemente del barrido de ambulantes en la zona, porque el INAH, aunque no ha presentado una notificación oficial sobre este tema, especifica que se pone en riesgo el nombramiento de Patrimonio Histórico con la presencia de comerciantes informales.

Además, afirmó, en los próximos días se podría proceder en contra de al menos seis locales comerciales ubicados en la calle 53 del Centro Histórico, debido a que no han hecho caso a las notificaciones enviadas por la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Dduma) para corregir las medidas que atentan contra la imagen urbana y deterioran las fachadas, de acuerdo a indicaciones del INAH.

Noticia anterior

Armón arrolla a ebrio en la colonia Fertimex

Siguiente noticia

Noche de color y alegría en concurso de comparsas