Inicio»Local»Ataque, por nuevas directrices en el Cesavecam: Torres

Ataque, por nuevas directrices en el Cesavecam: Torres

0
Compartidos
Google+

Tras una acusación anónima en redes sociales sobre malversación de fondos en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche, (Cesavecam), el presidente del organismo, Édgar Torres Ábrego, justificó que estos señalamientos provienen de algunos empleados  inconformes de ese organismo y subrayó que el puesto que ocupa es honorífico, por lo que  no recibe ningún sueldo.

A Torres Ábrego se le acusa de haber despedido a 44 empleados a quienes se les venció el contrato en diciembre, mes en que él tomó posesión del cargo y al no haber recursos, no se les pudo renovar, indicó, por lo que será hasta el próximo mes, si llegan los recursos federales, cuando se pueda contratar personal.

También se le imputa que fue impuesto en el cargo, con fines políticos aunque él afirma que sí fue puesto, pero por los productores y avalado por la Sagarpa y la SDR, ya que argumentó, que el comité pertenece a los productores y debe servirles a ellos.

Este tipo de ataques, recalcó, “es la reacción natural a las nuevas directrices de austeridad que he impuesto esta semana en el Cesavecam”.

Entre las nuevas disposiciones, explicó, está que los viernes a partir de las 18:00 horas, los vehículos deberán resguardarse en el estacionamiento de la Sagarpa, en el caso de los que están cerca de San Francisco de Campeche, y en centros especificados para los que están en zonas alejadas.

Los viernes no habrá carga de combustible, ya que aparecían vehículos que consumían hasta siete mil pesos de gasolina en un solo día, “lo que equivaldría a viajar a Nueva York en un solo día”.

También mandó a presentar todos los vehículos y equipos para que se realice un inventario ya que se lo presentaron en papel, pero no lo ha visto físicamente, también solicitó a los coordinadores que presenten un plan de los trabajos que realizarán durante la semana incluyendo rutas que recorrerán y cuánto combustible es el que estiman consumir para que basados en eso les asignen el combustible que puedan cargar.

Noticia anterior

Reportan 2 intentos de robo a interior de vehículo en Fracciorama 2000

Siguiente noticia

Peligro en el centro