Inicio»Local»Estoy listo para mi registro y campaña

Estoy listo para mi registro y campaña

0
Compartidos
Google+

Al reiterar su llamado a los demás candidatos a la gubernatura para realizar una “campaña de respeto”, el candidato del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se declaró listo para registrarse el próximo tres de marzo ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y adelantó que “va con todo” en la campaña a partir del 14 de marzo.

Confirmó su registro el martes, cuando acuda ante el Consejo General del IEEC y cumpla con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche. “Estamos completamente listos y preparados, primero, para acudir al registro, cumplir con los requisitos que establece el órgano electoral, y el próximo 14 de marzo arrancar la campaña con todo”.

Tengo en claro las necesidades de la entidad. Tenemos que industrializarla, mejorar las condiciones de vida de todos, haciendo que salga lo mejor de cada uno. Que hablen de Campeche a nivel nacional por las cosas buenas que van a pasar, y vamos a hacer que todo México voltee a ver a nuestra entidad.

Reconoció el trabajo de la Comisión Estatal de Procesos Internos a cargo de Juan Alonso Rebolledo, “pero además a todos mis compañeros de partido, candidatos, estaremos llevando las mejores propuestas a los habitantes de todas las comunidades, y tenemos que trabajar para llevarlas a cabo”.

Me apegaré, apuntó, a los tiempos que marca la ley. Tenemos claro que hemos sido muy cuidadosos. Estamos en la mejor disposición de hacer una campaña de respeto, y ese es el llamado a todos los que participamos.

 

Registran a candidatos a diputados del tricolor

Respaldados por el candidato del PRI a la gubernatura, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas,  se registraron ayer los aspirantes a candidatos a diputados de los distritos locales III, V, IX, X, XIV, XV, XVI y XVIII, Alejandrina Moreno Barona, Ernesto Castillo Rosado, José Antonio del Río González, Fabiola Zavala Díaz, David Corzo Sánchez, Pablo Angulo Briceño, Juan Carlos Damián Vera y Julio Alberto Sansores Sansores, respectivamente.

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, que preside Juan Alonso Rebolledo, instaló desde las primeras horas de ayer la mesa de registro, y poco después de las cinco de la tarde llegaron los aspirantes a candidatos a legisladores locales por el método de comisión de postulación.

La llegada de Moreno Cárdenas generó mayor movilización de decenas de militantes y seguidores, lo que obligó al cierre de la avenida 16 de Septiembre, a la altura del Palacio Federal.

Entre gritos de “Alito” y “unidad”, Moreno saludó a simpatizantes, flanqueado de la lideresa priísta Ana Graciela Crisanty Villarino, y de quien será su relevo, Gonzalo René Brito Herrera.

A las 18:00 horas Alonso Rebolledo confirmó que se cerraba el plazo “sin incidentes, y se procedería a la valoración de los expedientes y sus dictámenes en las próximas horas”.

 

Dirigencia provisional del PRI desde mañana

Gonzalo René Brito Herrera y Dulce María Cervera Cetina rendirán protesta mañana a las 11 horas como dirigentes provisionales del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en ceremonia en el Centro de Convenciones Campeche XXI que encabezará el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, José Encarnación Alfaro Cáceres.

El 20 de febrero del 2011 fueron electos presidente y secretario general los ahora candidatos a diputados por el Primer y Segundo Distrito Electoral, Miguel Angel Sulub Caamal y Dinorah Hurtado Sansores.

Ambos renunciaron al año siguiente. Quedaron en su lugar en ese orden Víctor Salinas Balam y Vania Kelleher Hernández, hoy delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y secretaria de Turismo. Entonces tomaron la estafeta Ana Graciela Crisanty Villarino y José Enrique Zapata Acosta.

Los estatutos del PRI prohíben la elección de una nueva dirigencia durante periodos electorales. Por esa razón fungirán como dirigentes provisionales. Concluido el proceso del siete de junio tendrán que convocar a asamblea para elegir a la nueva dirigencia, que tendrá una duración de cuatro años.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Opera infraestructura pesquera por 70 mdp

61 Comentarios