Inicio»Local»Hay médicos altamente capacitados en entidad

Hay médicos altamente capacitados en entidad

0
Compartidos
Google+

El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo tomó protesta al Consejo Directivo 2015-2016 del Colegio de Médicos de Campeche que preside Manuel Julián Saldívar Báez.

Campeche cuenta con médicos altamente capacitados en todas las ramas para atender las enfermedades que presenta la población, apuntó, por lo que el reto es evitar que los pacientes viajen a otro estado a recibir el mismo diagnóstico y/o tratamiento que aquí podemos darles.

“En la entidad estamos creciendo y cada vez hay más gente competente para poder lograrlo. Tenemos una gran capacidad, un gran equipo humano en nuestra área, pero requerimos sentarnos para hacer una auto reflexión colectiva que nos permita, sin politiquería, analizar qué está pasando en la dinámica de nuestra sociedad”, asentó.

Ante integrantes del sector salud, reconoció que el médico se ha abstraído en su ciencia, tecnología y espacios, pues “ya no somos el médico que sale y va a las casas”, y en cambio “estamos confinados muchas veces a las áreas hospitalarias o administrativas y eso nos hace perder muchas veces la perspectiva de una sociedad tan dinámica”.

Tras reconocer el trabajo del anterior Consejo Directivo presidido por Jorge Farfán Boldo, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud para continuar avanzando en el tema, por lo que pidió a los médicos que laboran en las diversas instancias hospitalarias, así como a los que ejercen la profesión de manera privada, trabajar para lograrlo.

 

ACTUALIZACIÓN

En su intervención, Saldívar Báez enfatizó que ninguna otra profesión tiene tan a la mano la vida o la salud de las personas que la medicina, por lo que es necesario refrendar el compromiso con la sociedad a través de personal capacitado.

Noticia anterior

Matrimonio civil de Jorge Luis y Sara

Siguiente noticia

Conductor de auto huye a pie tras colisionar a motocicleta