Inicio»Local»Alerta de Obama no afectará a Campeche

Alerta de Obama no afectará a Campeche

0
Compartidos
Google+

La actividad turística en Campeche no se verá afectada por la recomendación del Presidente norteamericano, Barack Obama, para que sus ciudadanos no visiten México por el nivel de violencia que vive el país, aseguró Jorge Manos Esparragoza, director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad de la Comuna.

Ello se debe a que los visitantes de ese país representan sólo el cuatro por ciento del turismo internacional que llega a la entidad en el periodo de Semana Santa.

“Los turistas de Estados Unidos están perfectamente identificados, conocen el destino y saben de la paz social que impera en el Estado, por lo que no disminuirá su visita a Campeche durante esas fechas”, confió.

Y aún ante el caso de que esta recomendación tuviera efecto en los norteamericanos que hubiesen programado su viaje a la entidad, no impactaría nocivamente ya que es un número muy reducido, aseguró el funcionario.

“La verdad es que no creemos que tenga efecto nocivo en Campeche, los turistas norteamericanos en esta temporada están identificados, vienen a la cacería del pavo ocelado o la pesca del sábalo, ya conocen el destino, saben de la paz y tranquilidad de que gozamos, entonces no creemos que reduzca su visita”.

Sobre esta alerta, Manos Esparragoza aseguró que hará impacto en destinos turísticos como Cancún, Mazatlán, Los Cabos, Acapulco y otros destinos de playa a los que en esta temporada suelen viajar los famosos spring breakers.

En tanto que el turismo que llega al Estado en Semana Santa, se caracteriza por la afluencia mayoritaria de visitantes nacionales hasta en un 60 por ciento, y el resto es de origen internacional, de los cuales estadunidenses y canadienses representan sólo el cuatro por ciento aproximadamente.

Noticia anterior

Choque entre ruleteros deja a tres lesionadas; sin acuerdo

Siguiente noticia

Redes sociales son arma de doble filo; a dar uso responsable