Inicio»Local»Colecta de Cruz Roja, a la baja: Azar Pérez

Colecta de Cruz Roja, a la baja: Azar Pérez

0
Compartidos
Google+

El próximo 13 de marzo arrancará la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, y su delegado, Alejandro Azar Pérez, exhorta a la población a apoyar ya que estos recursos se destinan exclusivamente a la operación de los servicios.

En entrevista, Azar Pérez informó que acudía a la sede nacional de la Cruz Roja para presentar el programa del Estado, donde la colecta se adelanta a la nacional debido a las elecciones.

“A nivel nacional arranca el 19 de marzo, el banderazo estará a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, y del presidente de Cruz Roja Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas”, refirió.

Pidió a la población su apoyo, pues dijo que nadie es tan rico que no la pueda necesitar, ni tan pobre que no pueda cooperar con una institución tan noble como la Cruz Roja, y cualquiera puede llegar a requerir de sus servicios.

“En Campeche el evento protocolario de colecta será con las damas del Promotoriado del DIF el 13 de marzo, por cuestiones de la veda electoral, por eso se está adelantando pues, como ustedes saben, a partir del día 14 hay limitantes de difusión para todo mundo; previendo eso nos vamos a adelantar un poco al arranque nacional”.

El delegado de la Cruz Roja en Campeche puntualizó que la colecta estatal ha venido a la baja. “El año pasado nos pusimos una meta de cinco millones de pesos, ya que en el 2013 habíamos conseguido cuatro millones 518 mil, lamentablemente no conseguimos ni eso”.

La cifra final de la Colecta 2014 fue menor, con cuatro millones 200 mil pesos, por lo que esta vez espera  se consiga por lo menos lo recaudado hace dos años.

Insistió en que la veda electoral perjudicará la difusión, y por ello exhortó a la ciudadanía, al sector social y al privado a que apoyen de manera más decidida.

Noticia anterior

Jesús Murillo Karam no es idóneo para la Sedatu

Siguiente noticia

Multarán a incorporados al RIF que deban declaración

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *