Inicio»Local»Propone regidor Castillo peatonalizar la calle 53

Propone regidor Castillo peatonalizar la calle 53

0
Compartidos
Google+

En la pasada sesión ordinaria de Cabildo, correspondiente a febrero, el regidor Ernesto Castillo Rosado propuso ante este cuerpo colegiado un anteproyecto consistente en la peatonalización de la calle 53 durante los fines de semana.

La finalidad es fomentar el comercio de tan importante arteria, que tradicionalmente ha sido el acceso al Centro Histórico de la ciudad para cientos de campechanos que a diario se desplazan en transporte público.

Durante el punto de asuntos generales del orden del día de dicha sesión, Castillo Rosado mencionó que “es prioridad del Gobierno Municipal que encabeza Ana Martha Escalante Castillo, crear las condiciones que favorezcan la convivencia social entre los campechanos, así como fomentar las actividades comerciales y turísticas en el Centro Histórico”.

De esta forma, agregó, “el Ayuntamiento se suma a los esfuerzos que el Gobierno del Estado ha venido realizando para mejorar la fisonomía de nuestro recinto histórico, con la finalidad de contar con un lugar más atractivo para los turistas, así como para los propios campechanos”.

En la elaboración del anteproyecto se contó con la participación de la Secretaría de Cultura, que de manera coordinada trabaja con las direcciones de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Cultura y la Oficina del Cronista, mencionó el regidor.

Por último, agregó que por instrucciones de la alcaldesa se presentó esta iniciativa, para que sea enriquecida con los diversos aportes para su posterior aprobación.

Noticia anterior

Gerardo Montero Pérez, rector de la Universidad

Siguiente noticia

La Casa de la Música será inaugurada el próximo mes