Inicio»Elecciones 2015»Aprueban bases para licitaciones del IEEC

Aprueban bases para licitaciones del IEEC

0
Compartidos
Google+

Por unanimidad, pese al reclamo del representante de Morena, Carlos Enrique Martínez Aké que  acusó de hacer a un lado a los partidos y no invitarlos a reuniones previas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó las bases de licitación por convocatoria pública para adquirir documentación y material electoral y prestación e implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del proceso electoral ordinario 2014-2015.

En la quinta sesión extraordinaria que encabezó la consejera presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, se designó y tomó protesta al nuevo  asesor jurídico, Danny Alberto Góngora Moo.

La  Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEC informó de la elaboración de diseños de la documentación y materiales electorales que se utilizarán, y aprobó el proyecto de acuerdo número CG/13/15. El diseño facilita a funcionarios de casilla el llenado, cubriendo requerimientos de la legislación electoral y lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se adecuaron documentos para ser análogos a los del INE. Para el diseño de la boleta electoral se tomará en cuenta el número de partidos políticos y registro de candidaturas independientes. Se propuso cambiar el tamaño de carta a oficio y distribuir los elementos en cada recuadro, o sea emblemas y nombres de los candidatos.

El cuadernillo para operaciones de escrutinio y cómputo se amplió para facilitar el llenado del acta de escrutinio y cómputo de casilla. Los sobres serán ahora de plástico para resguardo de boletas y otros documentos.

Para electores en tránsito se presenta un cartel para casillas especiales. Además, derivado de la reforma político-electoral 2014, en las elecciones concurrentes habrá casilla única para INE e IEEC y cartel compartido para elección federal y local, con un secretario y un escrutador más en cada una.

 

LICITACIONES

Las bases de licitación por convocatoria pública para adquirir material electoral y la prestación e implementación del PREP se tendrán en este mes, aclaró Bojórquez González, y descartó contratar a la empresa del 2012, que por problemas técnicos no funcionó.

Minimizó los reclamos del representante de Morena, y le recordó que la ley no obliga a los consejeros a invitar a representantes de partidos a reuniones de carácter técnico, pues tuvieron la oportunidad de hacer propuestas en la sesión. Se inconforman sin proponer, indicó.

Noticia anterior

Militares ayudarán a pactar el desarme

Siguiente noticia

Taxistas no hacen cobros indebidos, asegura su dirigente Arjona Jiménez