Inicio»Local»Pide Canacar reforzar la entidad con personal y patrullas de la PF

Pide Canacar reforzar la entidad con personal y patrullas de la PF

0
Compartidos
Google+

A Campeche le hace falta reforzarlo con más personal y patrullas de la Policía Federal (PF), para combatir a la delincuencia en las carreteras, pese a la eficiencia con la que trabajan los pocos elementos asignados a la entidad.

Además de que están dispuestos a dar su vida, como pasó recientemente con el suboficial Josué Daniel Salinas Wong, al intentar detener el robo de un camión cargado de medicinas, afirmó el presidente estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Eduardo Berrón Fuentes.

El dirigente manifestó que el sector lamenta la pérdida del suboficial asesinado en su intento de frustrar el robo de un camión, ocurrido en las inmediaciones de Xpujil, en Calakmul. “Con esto se demuestra la eficiencia con la que trabaja la PF para la seguridad de nuestro Estado”, destacó.

Berrón Fuentes pidió a la Federación más apoyo para la PF, reforzar los cuerpos policiacos de la entidad y redoblar la vigilancia en la red carretera, tras agradecer y felicitar a los elementos que ofrecen hasta su vida en el cumplimiento de su deber.

“Con elementos como Salinas Wong, la Canacar y los campechanos se sienten más seguros con la vigilancia policiaca, toda vez que anteponen sus vidas en el cumplimiento de su deber; qué bueno que cierran filas para combatir a la delincuencia y no permitir que llegue a Campeche”, enfatizó.

El dirigente transportista comentó que, si bien es cierto que en Campeche hay buena vigilancia y no se han registrado robos de vehículos, esto no sucede en otros tramos carreteros fuera de la entidad.

“Los focos rojos son la parte de Villahermosa, Veracruz y Chiapas, donde hay un alto índice de delincuencia y hace falta redoblar la vigilancia de la PF”, remató.

Noticia anterior

Ribereños garantizan abasto

Siguiente noticia

Vania debe explicar qué pasó en la feria

53 Comentarios