Inicio»Local»Retoma Sedena la campaña de desarme

Retoma Sedena la campaña de desarme

0
Compartidos
Google+

Personal del X Batallón de Infantería estará recibiendo armas de fuego cada martes y jueves de marzo en los bajos del Palacio de Gobierno, pagando mil 500 pesos por las que funcionen, y 500 por las inservibles. Quienes donen armas de uso exclusivo del Ejército, recibirán a cambio dos mil pesos.

La unidad de canje, atendida por elementos militares, estará de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, sólo esos días de marzo. Se estarán desplazando por todo el territorio estatal, como parte de las acciones de desarme que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica en todo el país.

Todas las personas que así lo deseen, pueden acudir con armas que estén registradas o no, y del calibre y tipo que sean. No traerá ninguna consecuencia legal para quien efectúe la entrega de escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones.

De acuerdo a la Sedena, si bien se recibirán armas de todo tipo, no se entregará incentivo por aquellas de fabricación casera y tampoco está permitido entregar sólo repuestos o partes de las mismas.

Entre las que son canjeables, estén o no en buen estado, se encuentran las de uso exclusivo del Ejército como la 9 mm, 0.45, 0.38 súper ó 044 “Magnum”, así como armas largas, como las escopetas M-12, chaqueteras y semiautomáticas.

Se canjean igual cartuchos, aunque varía la cifra de dinero que se otorga, dependiendo de la cantidad.

Tanto armas como municiones serán físicamente destruidas.  Ayer en la mañana sólo un ciudadano se presentó a la unidad de canje.

Noticia anterior

Los 70 regresan con lo más retro

Siguiente noticia

Pese a discriminación, las mujeres se han posicionado

42 Comentarios