Inicio»Local»Ejercerán más de 15 mdp con Campeche Solidario

Ejercerán más de 15 mdp con Campeche Solidario

0
Compartidos
Google+

Este año se ejercerán recursos por más de 15 millones 440 mil pesos con el programa Campeche Solidario, a beneficio de 183 mil 584 habitantes de 408 localidades de la entidad, informó el secretario de Desarrollo Social y Regional, Ricardo Ocampo Fernández.

“Se ejecutarán en los 772 comités de Casa de Salud, Escuela y Comunidad Solidaria, mediante los cuales se deciden las acciones y obras que se van a realizar, dando la confianza a la sociedad para que ellos utilicen de la mejor forma los recursos otorgados”, apuntó.

El funcionario expuso que para la presente administración estatal ha sido tarea fundamental el refrendar la disposición de articular políticas públicas cercanas a la gente, que den la oportunidad de contribuir al desarrollo de Campeche, respaldando las acciones del Gobierno y los ayuntamientos en beneficio de las comunidades de los 11 municipios.

“El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés ya entregó recursos a los comités solidarios de Champotón, Calkiní y Calakmul, a fin de que comiencen a realizar las obras y acciones que hayan decidido”, resaltó.

Ocampo Fernández agregó que durante el 2014 se realizaron con recursos de los comités solidarios más de cuatro mil obras y acciones en escuelas, casas de salud y comunidades, dando un nuevo rostro a los lugares beneficiados.

“Campeche Solidario seguirá construyendo un camino donde los tres órdenes de Gobierno trabajan de manera coordinada para lograr proveer a los habitantes de obras y acciones para el progreso de sus comunidades”, enfatizó.

También explicó que en Comunidad Solidaria, los comités destinan los recursos en mejoras de canchas, parques, espacios alimentarios, cercas perimetrales, alumbrado, guarniciones, pintura, construcción o mejoramiento de galeras comunitarias, entre otros.

Mientras que los comités de Escuela Solidaria utilizan los recursos para la adquisición de podadoras, pinturas, construcción de aulas y plazas cívicas, equipos de sonido y sustitución de material para diversos propósitos.

Y con los de Casa de Salud Solidaria se destina el dinero en la compra de equipos médicos, reparación de baños, ampliaciones para el área de enfermería y área de estar, entre otros.

Noticia anterior

Peligran peatones en avenida Justo Sierra

Siguiente noticia

Lupita D’Alessio le canta a las mujeres

50 Comentarios