Inicio»Local»Se fortaleció el Estado en cuidado ambiental

Se fortaleció el Estado en cuidado ambiental

0
Compartidos
Google+

El Programa Estratégico Sectorial Campeche Verde se basó todo el sexenio en tres líneas de acción básicas que son cambio climático, conservación y aprovechamiento sustentable, el primero se abordó de manera transversal en cada una de las agendas, generando los insumos necesarios para tener el Programa Estatal de Cambio Climático.

El cual será presentado el día 12 en presencia del titular de la Semarnat, dijo la secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga, quien informó las actividades que han realizado a lo largo de su gestión en todo el Estado en conservación ambiental.

Entre las acciones que destacó la funcionaria se encuentran los trabajos para la protección del manatí, animal acuático que se reproduce principalmente en ríos de Candelaria, el fortalecimiento de las Unidades de Manejo Ambiental, principalmente donde se manejan orquídeas, cocodrilos, faisán y mariposas.

La funcionaria abundó sobre la observación y conservación de las especies más importantes del Estado como el jaguar, mono araña, tapir y zopilote rey,.

 

Programa

El día 12 se entregará el Programa Estatal de Cambio Climático al Gobernador Fernando Ortega Bernés y se forma de cuatro componentes que son el inventario de gases, el análisis de vulnerabilidad del Estado, las estrategias de mitigación y adaptación y la estrategia de crecimiento verde, la cual no tiene ningún Estado.

 

Noticia anterior

Camiones de Gas Z, sin medidas de seguridad

Siguiente noticia

Peligran peatones en avenida Justo Sierra

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *