Inicio»Local»Estímulos en materia cultural por 9 mdp

Estímulos en materia cultural por 9 mdp

0
Compartidos
Google+

Al encabezar la entrega de nueve millones de pesos en estímulos, equipamiento y material cultural, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés anunció que en breve inaugurarán la Sala de Corte de Borrego y dos museos en la ex Aduana, uno dedicado a la marinería y a la navegación y el otro al comercio.

En el Centro Cultural “El Claustro”, significó que la Sala de Corte es un proyecto de inversión que no existe hoy en México, “generará economía y los próximos años dará muchísimos ingresos y dará mucho de qué hablar de Campeche”.

Anunció que los museos de Comercio y de Navegación serán inaugurados el jueves, al interior del edificio de la ex Aduana, que “están en el corazón del Estado, no de la ciudad de Campeche”.

Indicó que uno está dedicado a la marinería y a la navegación, y el otro dedicado al comercio, por lo que representó Campeche como puerto. “Son dos obras pensadas, diseñadas y entregadas a Campeche para que sean conservadas y para que ayuden a la economía de Campeche”.

Tras visita sorpresa al Centro de Formación y Producción de Artes Visuales, La Arrocera, el mandatario estatal presidió la entrega de recursos de programas como el Pacmyc, que este año destina un millón 826 mil 475 pesos a 56 proyectos.

Noticia anterior

En proyecto borreguero 26 mdp

Siguiente noticia

Sagarpa asegura artes prohibidas de pesca