Inicio»Local»Sagarpa asegura artes prohibidas de pesca

Sagarpa asegura artes prohibidas de pesca

0
Compartidos
Google+

Cinco artes de pesca prohibidas, además de arpones, fueron confiscadas por personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Conapesca, Secretaría de Pesca (Sepesca) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), en operativos de inspección implementados ayer en los muelles de Lerma y el 7 de Agosto.

No se reportaron personas aseguradas, sin embargo, al momento en que llegó el convoy de unidades oficiales, tanto federales como estatales, al muelle de Lerma, los servidores públicos notaron que tres personas arrancaron a correr.

Al llegar al sitio que abandonaron, dieron con las artes de pesca prohibidas, además de los arpones, que en su momento serán puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para las diligencias ministeriales correspondientes.

Los operativos iniciaron cerca de las 10:00 horas del sábado, acudiendo primero al muelle de Lerma, donde se realizó el aseguramiento y la inspección de las embarcaciones atracadas.

Dos horas más tarde llegaron al refugio pesquero del 7 de Agosto, donde revisaron a pescadores y embarcaciones en busca de artes de pesca prohibidas.

Tras casi una hora de estar en el lugar, los participantes en el operativo se retiraron del sitio sin novedad.

 

NUEVO PROYECTO

En tanto, Víctor Salinas Balam, delegado de la Sagarpa, informó que la sala de cortes de borrego sería inaugurada a finales de mayo, proyecto que “nace con la certeza de tener una proveeduría de 24 naves”.

Noticia anterior

Estímulos en materia cultural por 9 mdp

Siguiente noticia

Manuela y San Andrés contraen matrimonio