Inicio»Local»Extermina la CFE al pequeño comercio

Extermina la CFE al pequeño comercio

0
Compartidos
Google+

Con sus altas facturaciones por consumo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) extermina al comercio en pequeño, y a ello se suman los problemas fiscales que deben enfrentar, lamentó la presidenta de la Federación de  Comerciantes en Pequeño del Estado de Campeche (FCPEC), María Candelaria González Cajún, al destacar que continúa firme la petición para bajar los costos de la energía eléctrica.

No sólo el problema fiscal lesiona la economía de los comerciantes, sino también el pago de insumos, principalmente la electricidad, añadió, porque los recibos llegan muy elevados y al menos este mes muchos que antes pagaban 500 pesos ahora enfrentan cobros de mil 500.

Esto daña severamente la economía de los pequeños comerciantes, pues queda en desventaja su poder adquisitivo, refirió.

Por esta razón, desde el año pasado una comisión de minicomerciantes solicitó al Gobierno Federal bajar los costos de las tarifas eléctricas, “pues no sirve de nada el cambio de horario cuando en realidad se sigue pagando lo mismo y en muchos casos más”.

En otro orden de ideas, González Cajún mencionó que el organismo busca consolidar el proyecto de compras en común, para reabastecer los comercios y motivar a sus propietarios para que no bajen las cortinas de sus pequeños negocios.

Se busca ser competitivos para enfrentar a las tiendas de autoservicio, pues el Gobierno Federal sólo favorece a las grandes empresas, a las cadenas comerciales, y se olvida de las micros, que representan  más del 90 por ciento del sector económico en la entidad y el país, dijo finalmente la lideresa.

Noticia anterior

Se combaten hasta 10 incendios de maleza por día: René Cohuó

Siguiente noticia

Por pena o tabú, hay resistencia de mujeres para atender su salud