Inicio»Local»Por pena o tabú, hay resistencia de mujeres para atender su salud

Por pena o tabú, hay resistencia de mujeres para atender su salud

0
Compartidos
Google+

A pesar de que el cáncer cérvico-uterino es una de las primeras causas de muerte en mujeres, hay desinterés en algunas de ellas para realizarse el Papanicolau, ya sea por tabú o por pena, indicó Alejandra Durán Calderón, responsable de tomas de citología y del Virus de Papiloma Humano (VPH) de la Secretaría de Salud (SSA).

Y aunque el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en mujeres mayores de 25 años de edad, después del cáncer de mama, mencionó que pocas acuden a sus respectivas unidades médicas a realizarse estudios.

Ante esta situación, se ha optado por visitar las colonias de la capital con la Unidad Médica Móvil (UMM) en horario de ocho a nueve de la noche, pero pocas optan en acercarse y otras solicitan ser atendidas en sus domicilios.

Aunque no mencionó cuántas mujeres han resultado positivas luego de recibir atención en la UMM, indicó que por día pueden tomar hasta tres muestras, y en las visitas a domicilio, la negación al servicio prevalece al grado de que algunas expresan “de algo me voy a  morir”, “no acudiré a que me den tratamiento” o “no tengo tiempo”, y les sugirió atenderse a tiempo.

Noticia anterior

Detenidos cinco rijosos frente a la Alameda

Siguiente noticia

Que bebés sólo usen ropa nueva: Copriscam