Inicio»Local»Baño y cocina, las áreas de riesgo para senectos

Baño y cocina, las áreas de riesgo para senectos

0
Compartidos
Google+

El baño y la cocina son dos lugares en el hogar donde más accidentes presentan los adultos mayores, aseguró la coordinadora de Damas de la Cruz Roja Mexicana en Campeche, Elia Rosa Sales Heredia.

En entrevista, comentó que este club de damas voluntarias imparte pláticas a este sector poblacional, a fin de que puedan prevenir accidentes que pongan en riesgo su integridad física.

“Hasta la fecha, llevamos unas 300 personas capacitadas con los cinco cursos impartidos en la ciudad, y tenemos una agenda que incluirá a los municipios”.

Sales Heredia precisó que se trata de un trabajo coordinado entre Inapam y Cruz Roja, y es una campaña denominada “Con mayor cuidado”, dirigida a los adultos mayores.

Consta de temas de prevención en el hogar, pues se busca que los adultos mayores aprendan a tener mayor cuidado en casa, además de algunas características de alimentación y ejercicio físico.

“Tenemos herramientas diversas, entre ellas videos, folletos y pláticas con personal de la Cruz Roja y la aseguradora Mapfre, quien proporciona trípticos donde se les explica a los adultos mayores que deben ser cuidadosos, porque mientras haya cuidado, seguirán siendo independientes”, refirió.

Próximamente irán a Tenabo, y después en  Calkiní y Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Motorrepartidor de comida se estrella

Siguiente noticia

Portada