Inicio»Local»Esperan transportistas presentar argumentos

Esperan transportistas presentar argumentos

0
Compartidos
Google+

La reanudación del servicio de transporte urbano en el Centro Histórico no es movimiento político, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Murallas de Campeche y vocero del grupo de concesionarios inconformes, Enrique Uribe García.

En el desarrollo de la sociedad tiene mucho que ver el transporte urbano, precisó, e indicó que por ello esperan acercamientos con el secretario de Gobierno, Jorge de Jesús Argáez Uribe, y las autoridades estatales del sector, para tomar acuerdos favorables. Aún no hay confirmación de lugar y fecha, por lo que continuará la prestación del servicio en esta ruta.

Y no hay chantaje de tipo electoral, como argumentó el director  del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez. Desde el año pasado se pidió la reapertura y no hay respuesta. Por eso se reanudó la circulación de acuerdo a las concesiones, que obedece a problemas económicos por el aumento de insumos.

Del argumento del IET de que el transporte urbano es sustentable y recordar que hace tres semanas visitó Campeche la embajadora de Francia, junto con autoridades centrales de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para promocionar el proyecto “Ciudad Sustentable”, en que se contemplan mejoras en el transporte, lamentó que Rodríguez intente desinformar.

El transporte urbano debe estar por encima del privado. Si 15 vehículos transportan a 30 personas, en un camión se puede hacer y contaminar menos.

Ayer las autoridades del IET callaron sobre la protesta y la gresca de tricicleteros y mototaxis en Dzitbalché, Calkiní. La Dirección de Vialidad permitió circular a los transportistas y sólo se limitó a “limpiar” los paraderos de autos, que eran utilizados de estacionamiento y para que los usuarios aborden los microbuses sin contratiempos.

Noticia anterior

EI publica video en que niño ejecuta a “espía”

Siguiente noticia

Reglamentados 4 de 17 centros de rehabilitación

60 Comentarios