Inicio»Local»Reglamentados 4 de 17 centros de rehabilitación

Reglamentados 4 de 17 centros de rehabilitación

0
Compartidos
Google+

Tras indicar que debe prevalecer el respeto de los derechos humanos en los centros de rehabilitación, la directora del Consejo Estatal Contra las Adicciones (Ceca), Rosa Elvia Negrín Muñoz reconoció  que en Campeche de 17 centros sólo cuatro están debidamente reglamentados.

En el transcurso de los meses deberá presentarse una ley con algunas modificaciones para erradicar el consumo del alcohol en la entidad que actualmente ocupa el quinto lugar a nivel nacional por arriba de la media nacional con el ocho por ciento, mientras tanto deberán fortalecerse las acciones.

De la detención de cuatro “padrinos” del Centro de Rehabilitación “Aprendiendo a vivir en Libertad” por privar de la libertad a una persona luego de ser solicitados por un familiar, dijo conocer la situación, pero tampoco el Ceca puede intervenir.

No obstante comentó que existen varios centros de tratamiento a nivel nacional de las cuales algunos son dirigidos por personas que habían sido víctimas de las adicciones, en el país existen alrededor de dos mil, la mayoría son de ayuda mutua.

En Campeche se tienen identificados 17 centros, y si bien  la norma reconoce los centros de ayuda como una opción, no quiere decir que todos estén debidamente reglamentados, reconoció.

Por tal  motivo recomendó a la población acercarse al Ceca para saber cuáles son los lugares reconocidos por el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic) que en Campeche son cuatro.

Finalmente anunció que mañana estará en la entidad la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López quien inaugurará unos dormitorios para niños y adolescentes  de Sannafar “Vida Nueva”.

Noticia anterior

Esperan transportistas presentar argumentos

Siguiente noticia

Detecta si alguien escupió en tu comida