Inicio»Local»Educación sexual se promueve de forma responsable: Seduc

Educación sexual se promueve de forma responsable: Seduc

0
Compartidos
Google+

Afirma el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, que en Campeche se promueve una educación sexual responsable con el fin de que niños y adolescentes conozcan de los temas para evitar embarazos, incluyendo enfermedades; pero deben los paterfamilias contribuir en orientar a sus hijos.

Con relación al comentario del secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, que las estrategias no están funcionando porque en las aulas no existe educación suficiente; Farías Maldonado mencionó que cada dependencia sea estatal o federal es responsable de los servicio ofertados a la sociedad.

Del sector, resaltó que conforme a los planes y programas de estudios es importante la educación física pero ésta no debe verse como un detonante deportivo, porque se enseña a niños y adolescentes de su cuidado.

Pero además le sigue la educación sexual, un punto que es tratado de manera seria y responsable, según la edad del alumno; el objetivo es elevar conciencia de cómo prevenir enfermedades, entre otros.

“Existe coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), inclusive hay visitas permanentes en los centros escolares para llevar a cabo desde campañas de vacunación, prevención del dengue, adicciones, embarazos en la adolescencia, erradicación de la obesidad y sobrepeso”, aclaró.

La educación sexual —insistió—, es para conocer mejor el cuerpo humano, el uso adecuado y para tener una salud integral plena que permita en la etapa de vida que elija más adelante el alumno, y así pueda disfrutar plenamente todos los aspectos de salud.

Noticia anterior

Destrucción de áreas protegidas, impune

Siguiente noticia

Inhabilita Contraloría de la Unacar 20 años a S. López