Inicio»Local»Calkinienses son ejemplo de rebeldía, señala Layda

Calkinienses son ejemplo de rebeldía, señala Layda

0
Compartidos
Google+

Inicio mi campaña con maestros y padres de familia de Calkiní que lucharon contra el Gobierno, y fueron ejemplo de la oposición en la entidad a la reforma educativa, expuso la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Layda Elena Sansores San Román, al llamar a emprender el cambio en Campeche que barra la corrupción desde el cuarto piso del Palacio de Gobierno.

“Ustedes merecen el calificativo de rebeldes, por haberse opuesto a la reforma educativa”, subrayó, ante la algarabía y los gritos. Morena, continuó, es el único partido de oposición dispuesto a sacar al PRI de mandar en el país.

Los maestros, agregó, representan para mí esa sangre nueva que le hacía falta a Campeche,  porque fueron capaces  de rebelarse contra el Gobierno autoritario ante un cacicazgo de años que no mejoró la educación, pero sí enriqueció a un puñado de corruptos.

Recordó a la nieta de Emiliano Zapata, Emiliana, “quien se enfrentó a la macana y al garrote en 1997. Debemos llamar Emiliana a toda mujer que sale a defender el voto, y a todas las que empezaron la resistencia civil con Layda”.

A la candidata a gobernadora la recibieron varios cientos de simpatizantes de Calkiní y otros municipios del Estado. Partió a pie del Arco Maya. Saludó de  mano a quienes encontró en camino al sitio donde celebraría su mitin.

En la Plaza del Maestro la recibieron con porras en contra de acciones de los tres niveles de gobierno. Hay 10 candidatos que buscan la gubernatura, señaló eufórica, pero sólo nosotros representamos la verdadera oposición, que barrerá la corrupción desde el cuarto piso.

Entre mis propuestas destaca la tarjeta roja, que hay que sacarle al funcionario corrupto cuando lo encuentren en algún rincón del Estado. “El lema es no robar, no mentir, y ser honesto”.

Pidió estar unidos para lograr el cambio, que mueva estructuras, y recordó la infamia de la desaparición cometida contra los  normalistas de Ayotzinapa. El evento concluyó con el Himno Nacional.

Noticia anterior

Sexagenario se lesiona al sufrir caída

Siguiente noticia

CFE no cumple con el servicio: Morales