Inicio»Local»Caos por exigencias de mil antorchistas

Caos por exigencias de mil antorchistas

0
Compartidos
Google+

Unos mil antorchistas desquiciaron ayer el tránsito en el primer cuadro de la ciudad en demanda de despensas, mejoras en viviendas y calles y de otros apoyos que conforman su pliego petitorio 2015, cuyo cumplimiento exigieron sin éxito en Palacio de Gobierno, por lo que advirtieron que cinco mil regresarán el próximo 27 de abril.

Se concentraron en la mañana en la Alameda Francisco de Paula Toro. Procedían de 70 comunidades y predominaban mujeres y niños. Inició la caminata sobre el Circuito Baluartes, rumbo al Centro Histórico y la sede del Ejecutivo, con pancartas y volantes.

La manifestación de la agrupación que dirige Gustavo Tinoco Sánchez molestó sobre todo a conductores de vehículos. Sólo benefició a vendedores de “raspados” y “saborines”.

Antes del mediodía llegaron a Palacio, cuyos accesos estaban cerrados. Tinoco pidió hablar con el secretario de Gobierno, Jorge de Jesús Argáez Uribe. Antes de subir al cuarto piso, indicó que Fernando Eutimio Ortega Bernés continúa sin atender las solicitudes de Antorcha Campesina, que agrupa a más de seis mil personas.

Esperamos que quienes aspiran a la gubernatura se nos acerquen, y pudiéramos simpatizar con el que establezca compromisos reales y serios con los grupos que atiende el movimiento antorchista, enfatizó. A ellos debemos interesarles.

Además de apoyos en vivienda, pedimos acceso a programas de insumos agrícolas a partir de abril, en que comienza la siembra, porque la Secretaría de Desarrollo Rural siempre los proporciona a destiempo y en cantidad insuficiente; obra pública, como pavimentación de calles y embanquetado, en comunidades de los 11 municipios, y canchas de uso múltiple, como en Los Laureles.

Que regularicen la colonia 20 de Noviembre y continúen en Minas, y que abran las calles en colonias La Antorcha y Puerto Rico, en Ciudad del Carmen. Esas son algunas de las principales demandas, resaltó Tinoco, al encabezar el retiro del contingente a las dos y media de la tarde.

Aunque no nos recibió Argáez Uribe, se acordó reunión el próximo martes en la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda, el 27 de marzo en la Secretaría de Desarrollo Rural y que la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) revise cómo responder las peticiones. Quedó la advertencia de regresar a protestar el 27 de abril.

Noticia anterior

Frustran intento de suicidio de tipo en cuartería

Siguiente noticia

Errores que debes evitar en la limpieza de tu hogar