Inicio»Local»Enardece el ambulantaje a los locatarios del Sáinz

Enardece el ambulantaje a los locatarios del Sáinz

0
Compartidos
Google+

Enardecidos por la falta de apoyos para velar por la preservación de la actividad y no fomentar el ambulantaje, locatarios del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” desalojaron a comerciantes de electrodomésticos que se instalaron en el estacionamiento.

Acusaron de complicidad al subdirector de Mercados, Alejandro Márquez Molina, de ser su principal enemigo, al permitir y autorizar la instalación de negocios en los alrededores, que perjudican sus ventas y alienta cierres.

Fernando Novelo Rivero, líder de la Unión de Locatarios, Refresqueros, Baratilleros y Similares del Mercado “Pedro Sáinz de Baranda”,  acusó un cúmulo de irregularidades que paulatinamente acaban con sus actividades.

“No puede ser posible que las autoridades sean las principales promotoras de la desaparición de los locatarios, al tomar decisiones sin mirar primero la afectación de los comerciantes establecidos”, apuntó.

Cansados de que a la fecha el Ayuntamiento no muestre voluntad por arreglar o solucionar problemas y necesidades, los locatarios estallaron de indignación, luego de que observaron que una empresa de electrodomésticos comenzó a instalarse en el estacionamiento.

Acudieron a la oficina de Márquez Molina a preguntar por qué autorizaban a esta empresa foránea a asentarse, cuando la situación por la que atraviesan no es la mejor, y así les aceleran su declive. La secretaria informó que desde hace tres días el funcionario municipal no asiste.

Entonces se dirigieron al estacionamiento, y por la fuerza retiraron al personal de la empresa de electrodomésticos, que se quejó de que les robaron un ventilador.

Si vuelve a ocurrir una situación similar, no responderemos por lo que ocurra, advirtieron los locatarios.

Noticia anterior

Provoca accidente por no respetar alto en el Centro

Siguiente noticia

Caos por exigencias de mil antorchistas