Inicio»Local»Docentes se alistan para Primera Evaluación del Desempeño

Docentes se alistan para Primera Evaluación del Desempeño

0
Compartidos
Google+

Maestros del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese) siguen preparándose para la Primera Evaluación del Desempeño Docente, destacó su secretario general, Javier Francisco Barrera Pacheco al indicar que cada integrante es libre de elegir al partido de su preferencia.

“Uno de los beneficios de la reforma educativa es que los maestros estatales fueron ubicados frente al grupo tras un acuerdo con la Secretaría de Educación (Seduc)”, destacó.

Con relación a la evaluación, cuya fecha aún falta por concretar, dijo que todos siguen bajo preparación mediante cursos, talleres y diplomados, sumándose las prácticas llevadas a cabo diariamente en las aulas al impartir clases a niños y jóvenes.

 

Será de tipo formativa

La evaluación será de tipo formativa no meramente un examen, la finalidad es recabar evidencias directas e indirectas de la práctica docente, la forma de trabajar, el desempeño en el aula, la implementación de planes y programas de estudio, entre otros, en si saber cuáles son las deficiencias para buscar soluciones inmediatas.

De los 500 maestros sindicalizados, 300 son de nivel primaria, 100 de preescolar y el resto de los niveles media superior o secundaria.

En este 2015, los de primaria serán los primeros en ser evaluados mientras en el 2016 corresponderá a los de secundaria.

Con relación al proceso electoral, “en el Sutgese siempre ha habido la libertad de cada miembro de la base sindical en elegir a su partido o candidato, la unidad laboral es independiente y esta prevalece”, aseguró Barrera Pacheco.

Noticia anterior

Canadevi estima repunte

Siguiente noticia

Aprovecha distracción y sujeto roba celular