Inicio»Local»Trabaja Fusca por bienestar animal

Trabaja Fusca por bienestar animal

0
Compartidos
Google+

El Frente Unido de la Sociedad Civil por los Animales (Fusca), se reunió la semana pasada con el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, para retomar pláticas relativas a la aplicación del Reglamento de Control de Animales Domésticos del Municipio, y a la indemnización por parte de la SCT por la afectación al Centro de Bienestar Animal de Lerma, debido a la ampliación de la carretera.

Había un acuerdo previo con la Comuna para supervisar clínicas veterinarias, estéticas caninas, lugares de cría de perros y espacios de venta de animales, a fin de verificar que sus licencias de funcionamiento estén en regla y al día.

Además, consiguieron el compromiso de la autoridad para vigilar el cumplimiento del artículo 17, que establece que “como norma higiénica ineludible, los propietarios de animales o las personas que los conduzcan deberán adoptar las medidas necesarias para impedir que éstos defequen u orinen en parques, jardines, áreas verdes, y en general áreas públicas del municipio de Campeche”.

En caso de ser así, estarán obligados a recoger los desechos de manera higiénica en bolsas de plástico o material similar, y depositarlos en los contenedores de basura o los lugares que la autoridad municipal determine, se recordó.

Para llevar a cabo esta labor, se designará a un inspector que exhorte a la ciudadanía a cumplir con el ordenamiento, lo que se hará por medio de un proyecto piloto en tres colonias: Flor de Limón, Las Flores y Plan Chac.

Pasada la veda electoral, se colocarán mantas en espacios públicos de esas zonas y se diseñarán impresos para orientar a la ciudadanía en el cumplimiento de las normas, integrando un número de teléfono para denunciar cualquier anomalía.

“Al solicitar la documentación relativa a la inspección, gestión y consecuente indemnización que la SCT debe al municipio por la afectación del Centro de Acopio Canino y Felino de Lerma, se nos invitó a pedirla por Transparencia, haciéndonos pensar que posiblemente tendremos que recurrir a la defensa legal de ese recurso”, informaron.

La indemnización cabal del mencionado edificio y del terreno que ocupaba, no es negociable, advirtieron.

Noticia anterior

Estaquitas golpea a VW; daños por 12 mp

Siguiente noticia

Docentes se alistan para Primera Evaluación del Desempeño

37 Comentarios