Inicio»Local»Promueven la vacuna para perros y gatos

Promueven la vacuna para perros y gatos

0
Compartidos
Google+

Con el lema “Vacúnalos ya, cuida tu salud y la de tu familia” ayer comenzó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2015  y de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, el objetivo es promover la vacuna canina y felina; en la entidad se aplicarán 158 mil dosis hasta el 28 de marzo, participan 116 brigadas móviles y 40 vehículos.

La ciudadanía podrá llevar a sus mascotas a vacunar de manera gratuita en los módulos que estarán instalándose en varios puntos del Estado.

La rabia es producida por un virus que afecta al sistema nervioso central y  se encuentra en la saliva de los animales contagiados, aunque también puede afectar a humanos.

Según la SSA desde el 2005 en el país no se ha registrado un solo caso de rabia humana, mientras en Campeche desde 1993, y desde el 2001 de tipo canino. Con la dosis, se  evitan enfermedades en las mascotas, como la escabiosis o sarna y leptospirosis, entre otras.

 

25 PUESTOS DE VACUNACIÓN

Cabe recordar que en el 2014 en Yucatán se presentó la rabia canina y en la entidad casos de rabia paralítica bovina, transmitidos por animales silvestres como el murciélago.

Hoy  estarán disponibles 25 puestos de vacunación en la capital, por lo que se recomienda a la población estar pendientes.

Algunos estarán ubicados en las colonias Ampliación 4 Caminos, México, El Huanal, Ampliación Polvorín, Lomas del Polvorín, Jardines, Tomás Aznar, Héroes de Nacozari, Ferrocarrilera, Ampliación Cuatro Caminos, Lomas Las Delicias y el Fraccionamiento Flor de Limón.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Asientan a Arantxa Zapata Hernández