Inicio»Local»Llevan a perros y gatos a módulos de vacunación

Llevan a perros y gatos a módulos de vacunación

0
Compartidos
Google+

Responde la ciudadanía a la Vigésima Sexta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015 bajo el lema ¡Vacúnalos Ya! Cuida tu salud y la de tu familia”, llevando a sus mascotas en los diferentes módulos instalados en la capital.

Elementos de la Trigésima Tercera Región Militar, de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) y algunos estudiantes  de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) fueron los encargados de aplicar las dosis.

Las colonias visitadas fueron Jardines, Cuatro Caminos, El Polvorín, Héroes de Nacozari, Colonia México, Lomas Las delicias, Fraccionamiento Flor de Limón, entre otras.

La rabia es una de las enfermedades más graves transmisible de los animales al hombre, y sigue siendo la zoonosis de mayor importancia en el país.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) informó que bajo el lema “¡Vacúnalos Ya! Cuida tu salud y la de tu familia”, hasta el viernes 28 se aplicarán 15 millones de dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos a nivel nacional.

De esta cifra,  158 mil dosis  corresponden a Campeche.

Hoy se instalarán 25 puestos de vacunación en las colonias: Samulá, Tepeyac, Kanisté, Miguel Hidalgo, Sascalum, Lázaro Cárdenas, Ampliación Samulá y Lazareto.

Mientras que algunos lugares específicos son: el cementerio de Samulá, Escuela de Turismo, iglesia del Tepeyac, PGR calle Prolongación, Campo de Béisbol de Samulá y cerca del tanque de agua en Kanisté.

Noticia anterior

Llegan 5 patrullas con alta tecnología policial

Siguiente noticia

Interés por la Isla de Jaina