Inicio»Local»Capacitan en producción y comercio del habanero

Capacitan en producción y comercio del habanero

0
Compartidos
Google+

“El señor Itzamná entregó la semilla a las aves para que sembraran por toda la península el chile habanero”, cuenta la leyenda, aunque ahora se considera que su origen está en Sudamérica”.

Sin embargo en esta región se arraigó y se hizo parte esencial de la cocina, es por eso que es el único chile en el mundo que ha recibido la denominación de origen pues aquí ha obtenido un sabor, color y picor muy especial.

Ayer viernes dio inicio el diplomado “Producción Comercial de Chile Habanero con Denominación de Origen” organizado por el Instituto Tecnológico de Chiná (ITCH), en colaboración con otras nueve instituciones, y de acuerdo con su director, Manuel de Jesús Soria Fragoso, el propósito es capacitar a quienes se encargan de la producción en cuanto a las formas de industrializar y comercializar el picante.

El funcionario educativo explicó que se trata de la segunda ocasión que se realiza este diplomado, al que vienen unos 20 ponentes de todo el país, donde dan a conocer temas relacionados con la producción inocua del chile habanero, las diversas formas de producción, desde cielo abierto, la hidroponía y el invernadero, entre otras.

Tomar el diplomado unos cuarenta, entre estudiantes, productores, ingenieros y técnicos.

La Fundación Pablo García está apoyando con becas a veintidós, el resto asume sus costos. El curso se realiza los viernes por la tarde y sábados todo el día, a partir de ayer hasta el 12 de junio.

Noticia anterior

Celebran Día del Teatro

Siguiente noticia

Nueve por alcaldía de Campeche