Inicio»Elecciones 2015»Convocatorias de SSA y SHCP son excluyentes

Convocatorias de SSA y SHCP son excluyentes

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal mantiene una política entreguista, aseguró el integrante de la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Terapeutas y Trabajadores Sociales (Aigett), Jesús Mendoza Córdoba, tras denunciar que las secretarías de Salud (SSA) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dieron a conocer en los últimos días convocatorias al personal de salud excluyentes y que atentan contra los derechos humanos.

El enfermero especialista en nefrología y virtual candidato del PT a diputado local por el Segundo Distrito, se pronunció contrario a esta política entreguista, “que pretende desmantelar el sistema de salud de todos los mexicanos”, y que con tanto esfuerzo se ha logrado levantar.

Se pronunció por el reconocimiento de la licenciatura de Enfermería en todas las instituciones públicas y privadas, y que se dé marcha atrás a la convocatoria para la profesionalización que emitió la Secretaría de Salud y modifique el Programa de Promoción por Profesionalización del personal de Enfermería, Trabajo Social y Terapia Física, para que sea universal.

Se trata de garantizar las mismas oportunidades para los trabajadores de la salud de todas las instituciones, y lograr que la Secretaría de Salud decrete medidas para asegurar mejores condiciones laborales a los de enfermería. Se insiste en que participar en las manifestaciones no  debe ser motivo de rescisiones laborales.

El problema es multifactorial y recae en las enfermeras mexicanas, afectadas en sus intereses profesionales y laborales. La Aigett, precisó, se ha manifestado en todo el país contra las políticas discriminatorias. Se afecta a la enfermería con convocatorias en donde se evidencian violaciones a sus derechos humanos y profesionales.

Son excluyente entre los criterios que se aplican a las que no gozan de base definitiva. Hablamos de que el 60 por ciento de la plantilla laboral de los sistemas de salud son punta de lanza para que tratamientos, procedimientos y planes terapéuticos sean implementados y llevados a cabo.

Noticia anterior

Regular afluencia en Playa Bonita ayer

Siguiente noticia

Playas de Campeche, aptas para bañarse