Inicio»Local»Iglesia se prepara para la pasión y muerte de Cristo

Iglesia se prepara para la pasión y muerte de Cristo

0
Compartidos
Google+

Tras celebrar el Domingo de Ramos, la Diócesis de Campeche continúa con su programa de actividades durante esta Semana Santa, mientras el santuario del Cristo Negro de San Román realizó una procesión con la imagen del Nazareno y en las demás iglesias de la ciudad se llevaron a cabo confesiones.

Fue por los alrededores de la parroquia de San Román en que la grey católica realizó una procesión con la imagen del Nazareno, a demás de que hoy, a las 20 horas también se hará una caminata con la imagen del Señor de la Columna.

El obispo de Campeche, José Francisco González González sostuvo durante las misas de la Cuaresma que el lunes, martes y miércoles santos, son los días en los que se prepara para la fe en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El miércoles primero de abril se llevará a cabo una procesión con la comunidad sacerdotal desde la iglesia del Dulce Nombre de Jesús hasta la Catedral, donde monseñor celebrará la misa crismal.

Esta celebración eucarística la celebra el obispo con los sacerdotes de la Diócesis, como signo de unidad con el presbiterio, aquí se consagran el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y los enfermos.

El jueves, monseñor participará en la celebración eucarística de la Cena del Señor, bendición de los panes y procesión para el traslado del Santísimo Sacramento a San Francisquito, El Jesús y Catedral a las seis de la tarde.

Noticia anterior

Pemex beneficiaría a Koltov con concurso

Siguiente noticia

Miguel Ángel Saravia cumple nueve años