Inicio»Local»Playas de Campeche, aptas para bañarse

Playas de Campeche, aptas para bañarse

0
Compartidos
Google+

De acuerdo a la  Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Copriscam), en la segunda revisión a las playas de Campeche, los resultados del 25 de marzo indicaron que los 16 puntos catalogados como playas y un balneario El Remate  no presentaron contaminación.

Sin embargo un muestreo que realizó  la misma dependencia del tres al 10 de marzo, arrojó que de 16 playas, 12 resultaron aptas  para bañarse, mientras en el resto, los resultados no fueron favorables pues las bacterias eran excesivas por cada 100 mililitros de agua de mar.

Las playas Punta Xen, Champotón, Sombreron, Isla Arena, Palmeras, Playa Bonita, San Lorenzo, Payucán, Viaducto, Isla Aguada, Puerto Real y Bahamita clasificaron como idóneas.

Por las contaminadas tres se ubicaron en Ciudad del Carmen,  Playa Norte I con 856 bacterias, Playa Norte II con 880 y Playa Manigua con 464 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar, en cuanto a la Playa Zacatal Puente  las bacterias fueron de 677 por cada 100 mililitros.

Sin embargo de acuerdo a la Copriscam, en la segunda revisión, los resultados del 25 de marzo indicaron cambios favorables, en sí los 16 puntos catalogados como playas y un balneario –El Remate-  no presentaron contaminante alguno.

No obstante comenzó otro monitoreo, cuyos resultados deberán darse a conocer esta semana pues la condición sanitaria de las playas puede cambiar por diversas circunstancias.

 

FECHAS DE MUESTREOS

Las fechas de los muestreos van en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En el país se analiza el agua en cada una de las 17 entidades costeras más concurridas e integradas al Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua en Playas Mexicanas, reforzando las inspecciones, previo a las temporadas vacacionales.

Noticia anterior

Miguel Ángel Saravia cumple nueve años

Siguiente noticia

De reversa mami