Inicio»Local»Nulos ingresos de taxistas del ‘Acuña’

Nulos ingresos de taxistas del ‘Acuña’

0
Compartidos
Google+

Taxistas de la empresa Transportación Premier del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, siguen sin repuntar en esta temporada vacacional de Semana Santa, esto debido a que los vuelos llegan al mismo tiempo y los pasajeros se desesperan optando por salir caminando y agarrar transporte foráneo.

El representante de la empresa, José Ángel Catzín Briceño, explicó que por vuelo sólo sale un pasaje y solamente el 80 por ciento labora, además de que no se les ha permitido la entrada de un colectivo por parte de las autoridades administrativas, quienes dicen que no hay flujo.

“Nos afecta, la gente se desespera y sale caminando de las instalaciones del aeropuerto para agarrar su taxi afuera, nosotros tenemos ocho unidades y hay colectivo acá, y cuando venimos ya no hay pasajeros, pues algunos ya los vinieron a buscar sus familiares y como todos están de vacaciones”, sostuvo.

Catzín Briceño dijo que el 90 por ciento de los pasajeros son nacionales y lamentó que todo vuelo que no llegue afecta y encima no se les notifica, sólo a la administración y ésta no siempre nos lo da a conocer.

Detalló que no existen ganancias y aunque indicó desconocer si los restaurantes y hoteles tienen repunte, manifestó que a la ciudad le hace falta más difusión, sólo vienen los que han sido recomendados de otros parientes o amigos, y que la Secretaría de Turismo no los defiende en nada.

“No hay guías turísticos, ya no traen el personal, como no hay dinero todo están pensado que se va a gastar y mejor lo guardan porque ya están en las últimas, pero realmente el turismo brilla por su ausencia”, sostuvo.

Noticia anterior

Empresarios esperan repunte económico

Siguiente noticia

Son baluartes los más concurridos por turistas