Inicio»Local»Imparten taller para prevenir el suicidio

Imparten taller para prevenir el suicidio

0
Compartidos
Google+

Para reforzar la prevención del suicidio juvenil, el Consejo Nacional Fomento Educativo (Conafe) puso en marcha un programa de salud mental que permitió capacitar exitosamente a 350 líderes, informó el delegado del consejo, Carlos Buenfil Amaya.

Dijo que el objetivo es aprovechar esta relación de los líderes del Conafe con el alumno para detectar la depresión en los jóvenes, y poderlos orientar con ayuda profesional.

“Este programa lo trabajamos con la Secretaría de Salud con un taller denominado Salud Mental, el cual está dirigido a jóvenes y enfocado mayormente a prevenir el suicidio juvenil. Y viene una segunda etapa que hemos planeado con la misma Secretaría de Salud para lo que es el embarazo juvenil, y hacerles conciencia de la responsabilidad y los riesgos que conlleva un embarazo a edad temprana”, comentó.

El primer tema que abarcó el tema fue alcoholismo y drogadicción, donde se trabajó con los 350 líderes educativos, en la sede de Escárcega y Candelaria, y en la sede de Campeche, recientemente.

“Se les capacita para que en caso de emergencia, a través de la línea telefónica de la Secretaría de Salud lo informen y que las instancias correspondientes ayuden a esta personas”, sostuvo.

Noticia anterior

Motociclista se va sobre volteo aparcado

Siguiente noticia

Presentarán la obra infantil ‘Caleidoscopio’