Inicio»Local»Sorprende la inactividad en sector bancario

Sorprende la inactividad en sector bancario

0
Compartidos
Google+

Por el Jueves y Viernes santos, oficinas gubernamentales y del sector bancario paralizaron ayer actividades, lo que tomó por sorpresa a muchos cuenta-habientes e incrementó las “visitas” a los cajeros automáticos.

Y es que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) había advertido de esta suspensión de labores, dejando sólo disponibles las operaciones en línea.

Campeche no fue la excepción, por lo cual sucursales bancarias y oficinas de los tres niveles del Gobierno permanecieron cerradas sorprendiendo a ciudadanos que pretendían realizar algún trámite o pago.

Ese fue el caso de Ignacio Bravo, quien acudió a conocida institución bancaria ubicada en el Centro Histórico para hacer un depósito, pero encontró las puertas cerradas y una hoja pegada con la leyenda: “Los días 2 y 3 de abril suspenderemos el servicio”.

“Quería hacer un depósito a mi familia que está en el Distrito Federal. Afortunadamente no es nada urgente, pero me sorprendí, no creí que cerraran el banco en estos días”, expresó el cuentahabiente.

Mientras, un gran número de personas se concentró en los cajeros automáticos, la mayoría para realizar retiros con tarjetas de nómina.

Sólo restaurantes y sitios históricos registraron actividad, pues en las oficinas gubernamentales suspendieron labores y las reanudarán el lunes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asignó personal de guardia para atender reportes ciudadanos, lo mismo que en el Centro Estatal de emergencias, Dirección de Protección Civil del Municipio de Campeche y Cuerpo de Bomberos, que forman parte del programa de Seguridad en Vacaciones de Semana Santa.

Noticia anterior

Ataque a Universidad de Garissa deja 147 muertos

Siguiente noticia

Motociclista se va sobre volteo aparcado