Inicio»Local»Pese a veda de pulpo persiste captura ilegal

Pese a veda de pulpo persiste captura ilegal

0
Compartidos
Google+

Pescadores ribereños exigieron a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y a la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca) estrechar la vigilancia en el litoral campechano para combatir la depredación de especies marinas en veda como el pulpo y pepino de mar.

El presidente de la Agrupación de Pescadores Ribereños del Camino Real, Juan Cach Martínez, anticipó que a unos meses de la apertura de la captura de pulpo, la producción será peor que en los últimos años.

La depredación del pulpo no se ha detenido.

Actualmente está en veda, lo que permite una reproducción adecuada, pero hay alrededor de mil personas se dedican a bucear con artes de pesca prohibidas para capturar al octópodo, lamentó.

“Seguramente cuando concluya la veda del pulpo, los pescadores que respetamos los tiempos y los reglamentos impuestos por las autoridades federales, no encontraremos nada, porque todo se lo habrán llevado los depredadores”.

 

LUCIMIENTO DE CIFRAS INFLADAS

Las personas que se dedican a esta actividad ilícita, tienen que entender que del mar dependemos muchas familias y no por ello se va a poner en riesgo el patrimonio, indicó.

Reiteró su llamado a las autoridades de pesca para que dejen el “lucimiento de cifras infladas” y que se dediquen a gestionar recursos para la inspección y vigilancia, ya que el pretexto es de no contar con personal ni equipos suficientes para combatir la depredación.

Noticia anterior

Colisiona moto con estaquitas; 2 heridos

Siguiente noticia

Dos sujetos atracan a dama; cae uno de ellos