Inicio»Local»Primer eclipse lunar de 2015, inadvertido

Primer eclipse lunar de 2015, inadvertido

0
Compartidos
Google+

El primer eclipse lunar de 2015 que tuvo lugar ayer, durante las primeras horas de la madrugada, se pudo apreciar parcialmente en Campeche, inició cerca de las 4:34 de la mañana, con media hora de duración.

El mejor momento para apreciarlo tuvo una duración cerca de doce minutos,  de acuerdo a información vertida por el Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México, (UNAM).

En Campeche, las condiciones climáticas, permitieron la visibilidad relativa del eclipse, aunque fueron pocas las personas que se animaron a ver este espectáculo de la naturaleza, debido al horario en que se desarrolló.

Este fenómeno, es conocido como eclipse de sangre, debido a la coloración que presenta la Luna al momento en que el planeta Tierra, proyecta su sombra sobre ésta.

Los eclipses se presentan, cuando algunos cuerpos celestes se alinean de manera natural, proyectando su sombra sobre otro o interponiéndose a la luz del Sol. En esta ocasión,  fueron el Sol, la Tierra y su satélite natural, la Luna, los que se alinearon en sus trayectorias, colocando a la tierra que proyectó su sombra sobre la Luna.

Mucho más frecuente que los eclipses de Sol, los de Luna, suelen ser menos llamativos para la población, sin embargo, esto no le resta importancia a la comunidad de astrónomos del mundo que siempre se mantienen expectantes.

El próximo eclipse lunar, se desarrollará hacia el mes de septiembre, el día 28, también visible en México, de manera que quienes no hayan podido apreciar este espectáculo de la naturaleza, podrán hacerlo en la siguiente ocasión hacia esta fecha.

Noticia anterior

Campechanos sin cultura vial para emergencias: Azar Pérez

Siguiente noticia

Herido de machetazo por problema de tierras

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *