Inicio»Local»Avance del 80% en la zafra de La Joya: ULC

Avance del 80% en la zafra de La Joya: ULC

0
Compartidos
Google+

En lo que va de la zafra en el Ingenio La Joya han sido molidas 625 mil 462 toneladas de caña, lo que representa un avance del 80 por ciento de la meta programada y vislumbra un año positivo para el sector, informó Ambrosio López Delgado, presidente de la Unión Local de Cañeros (ULC).

Además, reveló que inició la preliquidación de unos 12 millones de pesos para los productores locales.

De lo molido hasta ahora, 411 mil toneladas corresponden a la organización que preside, 135 mil a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y al menos 77 mil a los dueños de la factoría.

Se tiene una meta de molienda de entre 760 y 780 mil toneladas y hay más de un millón de bultos de azúcar en la planta. Posiblemente la fecha máxima para que concluya la molienda es la primera semana de mayo próximo.

“Afortunadamente las condiciones se han dado, el factor clima ha sido benévolo y el Ingenio La Joya no ha tenido problemas en los movimientos de la zafra, por lo que este año será positivo. Todo pinta bien”.

En cuanto a que en este año la zona cañera a fue incorporada al calendario de quemas zona cañera, lo consideró una decisión oportuna, pues  además de que se quema para abonar la tierra, se acaba con animales como serpientes, lo que agiliza el corte.

Noticia anterior

Cumpleaños de Ángel Lerma

Siguiente noticia

Suspenden energía eléctrica por seis horas en Las Flores