Inicio»Local»Protesta la UNTA contra privatización del agua

Protesta la UNTA contra privatización del agua

0
Compartidos
Google+

Campesinos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) marcharon en el Centro de la ciudad, desde el parque San Martín hasta Palacio Federal para protestar por la privatización del agua que se pretende aprobar en el Congreso de la Unión.

Etelvina Correa Damián, secretaria general de la UNTA en Campeche, explicó que se trató de una jornada nacional en contra de la privatización del vital líquido y del recorte presupuestal, ya que a quien más se daña con esto, es a la gente vulnerable y a labriegos.

Los campesinos exigieron que no se desvíen los recursos gubernamentales hacia los candidatos oficiales en las campañas electorales y la dirigente abundó que la privatización del agua afectará enormemente a los campesinos que de por sí en Campeche hay muchas zonas donde hacen falta pozos y si además les van a cobrar por extraer el agua, no les va a quedar nada.

La lideresa dijo que además deben pensar en que esta privatización no solamente afectará a los productores, sino también a los consumidores ya que sin agua no habrá producción y tampoco alimentos.

Ahora que ya entregaron el petróleo a los extranjeros, nada más falta que también les regalen el agua, agregó.

“Muchos ciudadanos nos llaman locos cuando nos ven protestando, pero no saben que estamos luchando por nuestros hijos, pero también por esos que nos llaman locos”.

Noticia anterior

Conmemoran a víctimas; piden que regrese la paz

Siguiente noticia

Vehículo de Pemex ocasiona accidente en colonia Renovación