Inicio»Elecciones 2015»Aprueba el IEEC dos mil 941 candidaturas

Aprueba el IEEC dos mil 941 candidaturas

0
Compartidos
Google+

Dos mil 941 candidaturas para 21 distritos locales, 11 alcaldías y 20 juntas municipales que se disputarán el próximo 7 de junio, aprobó por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), al dar arranque formal a las campañas proselitistas en el primer minuto de hoy.

Durante la décima sesión extraordinaria que encabezó la consejera presidenta del órgano electoral, Mayra Fabiola Bojórquez González, los representantes de los 10 partidos políticos con registro a estatal dieron el visto bueno a las candidaturas aprobadas.

Serán mil 331 candidatos propietarios y suplentes a las once alcaldías, mil 232 aspirantes a juntas municipales, 378 a diputados locales, entre ellos un candidato independiente por el Décimo Primer Distrito, con asiento en el municipio de El Carmen, Rodolfo Marín Hernández, que se disputarán durante el actual Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014 –2015.

Tras darse lectura a los nombres de los dos mil 941 mil ciudadanos de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD),  Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MOCI), del Trabajo (PT), Humanista (PH), Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal) y la coalición Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI–PVEM) y el independiente que contenderán en la jornada electoral, el Consejo General aprobó por unanimidad las candidaturas, y con ello autorizó el inicio de las campañas proselitistas.

El representante del partido Morena, Carlos Martínez Aké, resaltó la labor titánica de los integrantes del IEEC para la revisión y validación de la documentación de los candidatos, por lo que pidió que se busque la simplificación del trámite de registros de candidaturas.

“Ojalá y tengamos en procesos electorales posteriores trámites más simplificados, que nos ahorren tiempo, dinero y esfuerzo a partidos, candidatos independientes y al Instituto Electoral del Estado”, apuntó.

Bojórquez González reiteró la convocatoria a los participantes en el proceso a emprender campañas de respeto y propuestas, respetando las leyes electorales, toda vez que es para beneficio de la sociedad campechana, a la que se han comprometido a servir.

El Partido Humanista no registró a aspirantes a juntas municipales, mientras que Encuentro Social sólo inscribió a 10 aspirantes a ayuntamientos y 20 a diputados.

Noticia anterior

Sólo daños materiales dejan dos accidentes

Siguiente noticia

Por más empleo, mejor educación y mayor salud