Inicio»Elecciones 2015»Debate el 1 de mayo

Debate el 1 de mayo

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) no actúa por consignas y tampoco tergiversa la ley, el debate es sólo para que los candidatos planteen sus propuestas, porque el evento principal será el 7 de junio, asentó la consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González.

Durante la novena sesión extraordinaria en que aprobaron los Lineamientos de Debates entre candidatos a cargos de elección popular para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014–2015, se dio a conocer que el único debate para los candidatos a la gubernatura será el próximo primero de mayo a las ocho de la noche en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI.

Entre los puntos importantes se adelantó que para garantizar el encuentro entre los diez aspirantes a gobernador transcurra de manera respetuosa y sin denostaciones o agresiones, se firmará un Pacto de Civilidad el 17 de abril a las 7 de la noche en la misma sede del debate,

Por casi dos horas los representantes de partidos discutieron que un solo debate no permitirá abordar temas importantes de interés para la sociedad, y que merecen ser contrastados entre los diversos candidatos.

El representante de Morena, Carlos Martínez Aké, consideró que los lineamientos fomentan la inequidad entre partidos, “y es un exceso que hasta la vestimenta quieran manipular”. Lo respaldaron los representantes del PRD, MOCI e incluso el del candidato independiente. Los representantes del PVEM, Humanista y Encuentro Social opinaron que un solo debate es suficiente siempre y cuando sea de calidad.

Los consejeros electorales Luis Octavio Poot López, Celina López Díaz, Francisco Ac Ordóñez, Susana Pech Campos y Lizzet Ortega Aranda aclararon que el Reglamento de Debates fue respaldado por todos los representantes partidistas previa reunión, por lo que se hicieron ajustes al tiempo de intervención de los candidatos, al incrementar de dos minutos y medio a tres. El tiempo pasa de dos horas y media a tres con un minuto.

Bojórquez González convocó a los 10 candidatos a la gubernatura a firmar el Pacto de Civilidad, pues aunque admitió que no es obligación, demostrará el compromiso con la ley y Campeche

“Pudiera parecer que nos hacen sugerencias que de manera intransigente no atendemos, pero esto no es así. Sugerencias, comentarios y observaciones se han analizado, discutido y valorado, porque son de gran aporte y valía”, remató.

En la sesión se aprobó por unanimidad la designación de Clara Concepción Castro Gómez como titular de la Unidad de Vinculación del Organismo Público Local.

Noticia anterior

Aumento al refrendo por ajuste a minisalario

Siguiente noticia

No me dejan recaudar recursos: Che Cú